Viernes, 13 de marzo de 2020
¡Buenos días!
Llegamos al final de esta semana que ha servido un poco de transición entre las clases en el aula y lo que van a ser las clases en los próximos días.
En este tiempo hemos comprobado como bastantes de vosotros demostrabais todo lo que vais aprendiendo para manejaros en este mundo de la informática.
Enhorabuena y gracias a todos los que han conseguido enviarme fotos de sus preguntas sobre el LORAX,
Por cierto, no han sido muchos. Me gustaría ir recibiendo todo lo que os pido. En este caso se trataba de algo sencillo para practicar para cuando tengáis que enviar algo más grande e importante, así que por favor hacedlo hoy sin falta los demás.
Recordad que para la semana que viene vamos a empezar ya con unidades nuevas de sociales y de inglés.
Plan para hoy
ENGLISH
Corrección de las actividades del Student´s Book de ayer. Por favor. hacedlo en rojo, como si estuviéramos en clase.
Workbook
Páginas 70 y 71 Actividades 1,2,3,4,5 y 6. El lunes os publico las respuestas para que os lo corrijáis.
Workbook
Páginas 70 y 71 Actividades 1,2,3,4,5 y 6. El lunes os publico las respuestas para que os lo corrijáis.
IRREGULAR VERBS
Revisad un poco cada día los verbos irregulares. Podéis vosotros mismos construiros vuestros mini-tests, como los que habéis estado haciendo en clase.
En una hoja os dibujáis una tabla de tres columna y 11 filas. En la primera fila copiáis las tres formas de uno de los verbos que os servirá de ejemplo. En el resto de filas rellenad sólo una de las celdas con el infinitivo, pasado o participio de algún verbo irregular con bolígrafo y copiándolo de la agenda. Al día siguiente o un tiempo después y ya sin mirar la agenda, tratáis de ir rellenando el resto. Luego podéis corregirla con la agenda y comprobar vuestros aciertos.
Si al final contáis los aciertos, como había 20 huecos, vuestra nota será el número de aciertos, dividido entre 2.
Hoy os pongo yo un ejemplo y los demás días os hacéis vosotros el vuestro. Lo ideal sería que hicierais esto cada día o, como mínimo tres veces por semana. Podéis ir apuntando vuestra nota y ver vuestro progreso.
Además, si con los verbos en los que falláis hacéis una frase, seguro que los recordáis mejor para otra vez. No olvidéis poner ese mismo verbo en la siguiente tabla que hagáis.
REDACCIONES PARA LA SEMANA DEL LIBRO
Recordad que os pedí ir pasando a limpio las redacciones que os habéis llevado a casa,sin faltas, con las sugerencias que os hicimos en el borrador. Podéis elegir entre hacerlo a mano en un folio y decorarlo bonito o pasarlo a ordenador, bien presentado, Procurad distribuir bien los párrafos por toda la hoja. Si las hacéis con ordenador, me las podéis ir enviando.
Recordad que os pedí ir pasando a limpio las redacciones que os habéis llevado a casa,sin faltas, con las sugerencias que os hicimos en el borrador. Podéis elegir entre hacerlo a mano en un folio y decorarlo bonito o pasarlo a ordenador, bien presentado, Procurad distribuir bien los párrafos por toda la hoja. Si las hacéis con ordenador, me las podéis ir enviando.
NATURAL SCIENCE
Lo que ponía ayer para 5º A, hoy lo tiene que hacer 5º B
SOCIAL SCIENCE
Conviene que os leaís todo lo que vimos sobre ECONOMÍA en la Unidad 2 (sectores primario y secundario), porque el lunes empezamos la unidad 3, que sería la continuación (el sector terciario). Recordad la definición de economía y de los sectores que copiasteis en vuestro cuaderno.
PORTADAS
Aprovechad hoy y el fin de semana para hacer en vuestros cuadernos las portadas de:
Unidad 7 de Inglés: Wild World, con Objetivos
Unidad 3 de Social Science: The Tertiary Sector. Con sus objetivos, por supuesto, y pegando en la parte de atrás el Diccionario Bilingüe que os di el martes.
El lunes empezamos ya con las unidades nuevas.
El lunes empezamos ya con las unidades nuevas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario