Buenas tardes:
Me ha encantado vernos nuevamente hoy para darle una sorpresa a Scarlett. Le ha hecho mucha ilusión ya que para nada se lo esperaba.
Tenemos por delante otro fin de semana más de quedarnos en casa, cuidándonos y cuidando a los demás. Aprovecharemos para hacer cosas diferentes y seguir aprendiendo cosas nuevas. Yo me voy a poner a limpiar a fondo mi casa que ya le está haciendo falta ... Llevo varias semanas muy pendiente de las pantallas del ordenador, tablet y móvil (a veces las tres a la vez, como si fuera una adolescente) y he descuidado otras cosas importantes.
VARIOS AVISOS
1º Soluciones actividades de inglés y Social Science de hoy.
2. TRABAJOS DE MÚSICA Y PLÁSTICA
Supongo que estaréis haciendo las tareas que os va poniendo Mª Ángeles. Os recuerdo que las de hoy, aunque ya las habréis visto en el blog de Blanca,.
3º. SEMANA DE LA SALUD. PROGRAMA SÍ
Para los días 30 y 31 de marzo había programadas en el colegio varias actividades para celebrar, como todos los años, la Semana de la Salud. Como estamos cuidando de nuestra salud desde casa, Cati, la Coordinadora del programa SI en el cole, ha creado este blog y nos recuerda que ha incorporado una pestaña con actividades desglosadas por niveles, para que las podáis ver y hacer desde casa. Nos invita a que compartamos experiencias. Pincha en la imagen para acceder al blog.
Blog Programa Salud Integral |
4º POR FAVOR, Enviadme a lo largo del fin de semana las fotos de:
- Las páginas del Workbook 76 y 77 hechas y corregidas.
- El diccionario bilingüe de Sociales (Alguno ya me lo ha enviado aunque no lo pedí hasta ahora)
- Una lista con cinco preguntas sobre la unidad de Social Science que puedan servir de examen tipo test, como si fueran para Plickers
5º. Dr. SEUSS
Como algunos me habéis comentado que os gustaría conocer mas libros del Dr. Seuss (autor del Grinch y del Lorax), os voy a poner hoy una de sus historias que más popular le hicieron en Estados Unidos.
Escribió este libro preocupado por los bajos resultados que obtenían los alumnos americanos en las pruebas de lectura. En gran parte él consideraba que los libros qu eles estaban haciendo leer a los niños para aprender a leer no eran divertidos.
Le propusieron escribir un texto a partir de una lista con 200 palabras importantes que los niños debían saber leer. Como la lista también le resultaba aburrida, decidió buscar las dos primeras palabra que rimaran en esa lista y crear una historia a partir de ellas.
¿Adivináis cuáles son las dos palabras?
Os dejo el vídeo del libro para que lo disfrutéis en el fin de semana. Si estáis interesados me podéis pedir por email actividades o manualidades para hacer sobre el libro.
Espero que os guste
BUEN FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario